ORTOGRAFÍA AL DÍA

LA REAL ACADEMIA

La Real Academia de la Lengua es la más antigua de las entidades españolas. Fue fundada en 1713 con el patrocinio de Su Majestad, el rey Felipe V, por Juan Manuel Fernandez Pacheco, marqués de Villena y duque de Escalona, quien presidio la primera reunióm, en su palacio, el 6 de julio de este mismo año. Fue aprobada por la Real Cédula de Felipe , el 3 de octubre de 1714.

El emblema de la Real Academia Española, consiste en un crisol puesto al fuego, con la siguiente leyenda:"LIMPIA, FIJA Y DA ESPLENDOR".
Desde 1914, esta famosa entidad viene publicando un boletín titulado: "BOLETÍN DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA". También publica un anuario, que contiene la lista de los Académicos y las obras publicadas.
El primer Diccionario publicado por la Real Academia, denominado DICCIONARIO DE AUTORIDADES (en seis grandes volúmenes), apareció en los años de 1726 y 1739.

Entre las publicaciones más famosas de la Real Academia, están: GRAMÁTICA DE LA LENGUA y una edición monumental de EL QUIJOTE (1780), en cuatro tomos. Periódicamente, la Real Academia está sacando nuevas ediciones de su célebre diccionario, en las cuales incluye las últimas novedades y conceptos de esta renombrada entidad.

PARA CONOCER MÁS SOBRE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA Y ESTAR AL DÍA, VISITAR EL SIGUIENTE
ENLACE




Para cualquiera de tus dudas visita ésta página


Para conocer los libros más famosos de la humanidad entra aquí

No hay comentarios: